RSS de Portada
Portada > noticia
CASTILLA Y LEÓN | RESTAURACIÓN SOCIAL

CCOO y UGT convocan una concentración ante caballería por el empleo civil en las cocinas de los cuarteles

25/02/2016 | SMC-UGT Castilla y León

La decisión del Ministerio de Defensa de suprimir el servicio de restauración en los comedores de los cuarteles, ha supuesto y supondrá, la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Las federaciones de Servicios de los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León quieren mostrar su malestar con la actuación del Ministerio de Defensa en lo concerniente al empleo civil en las cocinas de los diferentes acuartelamientos de la región y de comunidades limítrofes. Es por ello que han convocado una concentración para mañana viernes día 26 de febrero, entre las 12:00 y 13:00 horas, ante la sede de la Academia de Caballería de Valladolid, al inicio del paseo de Zorrilla. Está previsto que acudan trabajadoras y trabajadores de los diferentes acuartelamientos militares de Defensa de Burgos, Salamanca, Córdoba, Madrid y Valladolid. 

Esta movilización tiene por objeto denunciar la situación en la que se encuentran las 21 ex trabajadoras de los acuartelamientos de Burgos, que tras perder su puesto de trabajo han visto cómo también les ha sido denegado su derecho a percibir la prestación de desempleo. El motivo, que el SEPE (Servicio Público de Empleo estatal), les ha comunicado que mientras nadie se haga cargo de su despido no podrán cobrar el paro. A día de hoy ni la última empresa adjudicataria de este servicio en los centros de Defensa de Burgos (Ucalsa), ni tampoco el propio Ministerio, quieren asumir el coste que supone indemnizar a estas 21 personas. Y lo que es peor, ambos sindicatos están convencidos de que proceder habido en Burgos se va a extender con las profesionales de “colectividades” (así de denominan) en otros centros militares de Castilla y León. 

Ambas organizaciones demandan al Ministerio que estas trabajadoras de Burgos y las del resto de los cuarteles (alrededor de medio centenar) sean subrogadas en sus actuales puestos de trabajo. Y, además, que estas tareas no las desempeñe el propio personal militar de los centros de Defensa, puesto que no es su cometido.

Restauración Social SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek