RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | RESTAURACIÓN SOCIAL | GRUPO COMPASS

Reunión mesa negociadora II Plan de Igualdad Grupo Compass

16/12/2015 | Secretaría para la Igualdad

En el día de ayer se constituyó en Madrid la Mesa Negociadora del II plan de Igualdad Grupo Compas.

A esta negociación asistieron Pilar Puebla y Sara Cabrera delegadas de UGT de la empresa y Amparo Moreno de Asesora.

La reunión de ayer estuvo centrada en dos objetivos vitales para nosotros que son la promoción y la brecha salarial existente en la empresa.

Brecha Salarial: Sobre este tema hay pendiente un estudio salarial que ya estaba en el I plan de igualdad y que nunca se realizó, le propusimos a la empresa que para empezar hicieran un muestreo de algunos centros de diferente tipo, entre colegios, residencias, hospitales y centros oficiales, para ver todos los grupos profesionales y poder analizar en una primera fase de donde salen las diferencias salariales entre mujeres y hombres, la empresa se ha comprometido a hacerlo y enviarlo antes de la próxima reunión.
Esto no les exime de realizar un estudio cualitativo y cuantitativo con su análisis final, ya que no nos vale con que nos den datos de salarios, éstos tienen que ir unidos a un análisis para ver qué factores inciden aparte de la subrogación en esta diferencia de salarios entre mujeres y hombres.

Promoción Profesional: Después de analizar este tema y con la información de las delegadas que nos trasladan que la promoción en la empresa es algo muy residual, le planteamos a la empresa una acción positiva que posibilitaría la promoción de mujeres en la empresa, como sabéis en la empresa los jefes de cocina son hombres mayoritariamente, sin embargo las mujeres ocupan también mayoritariamente la categoría de cocinera, nuestra propuesta es que en los centros donde no haya jefe de cocina, a la cocinera se le suba a esta categoría ya que está haciendo las funciones de jefe de cocina pero sin cobrar la retribución correspondiente. Aunque esta propuesta está por matizar, la empresa nos trasladó que la estudiaría y vería qué alcance económico supondría la misma.

Hicimos un repaso general al documento de propuesta de la empresa, aunque insistimos que en conciliación hay que avanzar más en este II Plan de Igualdad.

Se estableció un calendario de reuniones fijando la próxima para el 4 de febrero y la siguiente para el 10 de Marzo.

Reunión mesa negociadora II Plan de Igualdad Grupo Compass

Reunión mesa negociadora II Plan de Igualdad Grupo Compass

Restauración Social SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek